
Recién acabo de llegar a Huautla de Jiménez, apenas son cuatro meses y días... y como le dije al principio a la gente en una reunión parroquial: quiero entrar con mucho respeto a esta cultura mazateca, a su lengua, a sus costumbres a su modo de ver la vida y hacerle frente.
Esta es la primera entrada del blog que he titulado: Diario Mazateco. Y quiere precisamente ser esto: un diario en el que te comparta lo que vaya encontrando del pueblo mazateco, de su cultura, de sus narraciones, de sus cantos, de su historia, de sus tradiciones. Echaré mano de los materiales que vayan cayendo en mis manos, de fotografías que vaya tomando y de lo que encuentre en internet o en cualquier medio. Así como artículos que fomenten la cultura indígena y sus expresiones.
No soy experto de la cultura, soy un misionero que, a través de su fe y la experiencia cotidiana, deseo transmitirte lo que contemplo, vivo, siento, leo y percibo de la hermosura y calidez que brota del contacto con la Sierra mazateca y su gente.
Bienvenido a este espacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario